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El Marketing masivo ha muerto

 

 

 

Algunos autores resaltan que el marketing masivo ha muerto y aunque comparto la misma opinión, creo que para algunas empresas puede seguir funcionando y más cuando sus productos o servicios van dirigidos al público en general pero qué pasa cuando conocemos el perfil de nuestros clientes y generamos contenido especializado.


Segmentar a nuestros clientes por personalidad, estilos de vida y actitudes nos da un resultado más detallado de cómo se comportan nuestros clientes en diferentes lugares del mundo. Ya no podemos dividir nuestro mercado por área geográfica cuando herramientas de email marketing y redes sociales nos permiten llegar a más personas que comparten las mismas necesidades en diferentes ciudades.


Existen dos tipos de correos electrónicos; los deseados y los no deseados o como comúnmente llamamos “SPAM” pero ¿Qué era un spam? un spam era un correo con información de productos que no deseábamos recibir y que nunca habíamos solicitado, esto se debía a que las empresas adquirían bases de datos sin conocer el perfil de las personas y lanzaban campañas de correos electrónicos sin importar quien era el usuario. Estas campañas estaban llenas de información de productos con descuentos y algunas veces publicidad engañosa. Además de que no contaban con una herramienta especial para campañas masivas. Hoy podemos recibir correos de las mismas empresas pero con contenido muy interesante, que nos llama la atención y aunque sea un producto que en ese momento no es de nuestro interés puede llegar a serlo, la diferencia es que ahora el contenido es más creativo y va dirigido a un grupo de personas que comparten intereses semejantes y se utilizan herramientas como email Marketing.


Realizar este tipo de campañas donde lo más importante es despertar el interés de los usuarios, no es algo muy fácil, pero tampoco imposible; gran parte de los esfuerzos está en una buena segmentación y crear contenido para diferentes perfiles. El siguiente paso será analizar el resultado de la campaña, para eso existen herramientas de email Marketing que te arrojan reportes sobre el comportamiento de tu campaña cómo: quién abrió el correo, quién dio clic a los enlaces generados en el mail, número de correos rebotados, etc… pero también te dan opciones para que puedas crear contenidos creativos.

 

 

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