InfoXpress

CDMX y El Turismo de Reuniones

 

México es un mercado que ocupa una posición geográfica y estratégica muy importante para Estados Unidos y Latinoamérica, realiza más de 300 mil eventos cada año lo que genera el 1.79 por ciento del Producto Interno Bruto, otorgando más 890 mil empleos en todo el país según datos de la secretaría de turismo.

La Ciudad de México tiene una población aproximada de 8,874,724 habitantes y tuvo un crecimiento PIB en el 2015 de 2.70 por ciento, es el estado con mayor número de eventos profesionales en México abarcando el 35.89 por ciento del mercado conforme a un estudio realizado por el departamento de investigación de Infoexpo, entre los eventos que se realizan están: exposiciones, congresos, ferias, foros, incentivos, conferencias y más.

 

Los Recintos con más eventos en México

 

La ciudad de México alberga tres de los recintos más importantes en México  y Latinoamérica; World Trade Center, Centro Banamex y Expo Bancomer, los cuales se posicionan en el top of 10 de los recintos preferidos en México para realizar todo tipo de eventos. El centro de Convenciones World Trade Center ubicado en el corazón de la ciudad de México se ubica en el primer lugar seguido de Expo Guadalajara el Recinto más grande del País y el tercero en Latinoamérica.

 

Salud y Belleza, la Industria con más Eventos Profesionales

 

 

Salud y Belleza aporta el 1.23 por ciento del producto Interno Bruto para el país y se prevé que para 2019 el segmento crezca hasta 11 por ciento, realiza 17.95 por ciento de los eventos en México colocándola como la Industria con más eventos profesionales. Uno de los eventos más importantes que realizan es Expo Beauty Show con más de 80 mil asistentes, en una investigación por la revista de Merca2.0 mencionan que “15.4 por ciento de los consumidores la señala como un sector con altos niveles de creatividad”.

Más sobre el Estudio: http://goo.gl/NbWhPe

 

 Fuentes:

Inegi

Euromonitor International

Merca 2.0 (Radiografía del Consumidor 2015)

Secretaría de Turismo

Piso de Exhibición

Más Expos

Mega Expo

Ferias y Expos

Ameref

Mercado de Convenciones