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Antecedentes del Turismo de Reuniones

 

 

Todo comienza en los orígenes del comercio, cuando la gente tiene la necesidad de comercializar sus cosechas, que ya no eran necesarios para subsidiar la comunidad, por lo tanto, la gente ha comenzado a especializarse en otras actividades, tales que los excedentes agrícolas comenzaron a intercambiar por otros objetos (El Troc). 

 

Durante la Edad Media comenzaron a aparecer las rutas comerciales que intenta complementar la fuerte demanda europea de bienes y productos básicos, sobre todo, lujo. Entre los enlaces más famosos, destaca la Ruta de la Seda, pero también tenía otras rutas importantes que la importación de pimienta, sal o colorantes. La gente comienza a moverse de un lugar a otro con el fin de intercambiar bienes y dar lugar a nuevas técnicas financieras, como la letra de cambio. Aquí es donde el fuerte crecimiento de las ferias comerciales internacionales ya que podrían regresar a su país de origen sin su dinero estaba en riesgo de ser robados por bandidos de carretera.


Con el tiempo ... gracias a la importancia que adquirió el transporte en automóvil, el desarrollo del turismo tomaron más fuerza y ??en 1797, Francia está llevando a cabo su primera exposición en París durante cuatro días, no sólo anima la venta de productos, sino también atrajo a grandes masas, por primera vez, una Exposición Nacional "no sólo tendría un montón de productos, sino también mostrar al público francés, que su industria estaba intacta y fue capaz de competir a nivel internacional." En 1798, Francia organizó una segunda exposición, esta vez en una estructura temporal construida en el Campo de Marte, París, específicamente para el evento.

 

El Turismo de Reuniones ha evolucionado y ha traído consigo grandes ventajas para cada una de las industrias que están involucradas, la tecnología ha sido un factor muy importante, un ejemplo muy claro es la forma en que se han desarrollado los planos de las exposiciones, en un principio surgió la necesidad de distribuir y administrar los espacios dentro de la exposición, por lo cual, los primeros planos eran trazados en papel y eran para el uso exclusivo de los organizadores, después, fueron digitalizados y compartidos con los visitantes, tiempo más tarde, surgieron herramientas que los volvieron más llamativos con el fin de que los visitantes conocieran la ubicación de los expositores.

 

Hoy en día los planos que se utilizan son más interactivos con el usuario con funciones que permiten realizar acercamientos en el stand, publicar imágenes de productos, un visor de contactos entre otras funciones.