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Tasa de inasistencia a un evento profesional

El análisis de información es una de las claves de la transformación digital, ayuda a definir y optimizar mejor las estrategias de mercadotecnia disminuyendo tiempos y mejorando la calidad de servicio. En este artículo analizamos información sobre el promedio de inasistencia que existe entre el número de pre-registrados y registrados a un evento (asistentes), para lo cual tomamos una muestra de 19 eventos  de los estados con mayor participación en la industria (Jalisco, CDMX, Nuevo León y Guanajuato), eventos que están dirigidos al público en general o a un público de negocios (B2B o B2C).


El promedio de inasistencia a un evento profesional es del 55.45%, es decir que casi la mitad de los usuarios pre-registrados no van a asistir al evento, existen eventos que llegan a tener hasta un 64.89% de asistencia comparado con su Pre-Registro, es importante resaltar que los eventos que tienen menor tasa de inasistencia es a causa de la gran planeación estratégica de comunicación con sus participantes, algunos eventos han invertido en Aplicaciones Móviles  para poder comunicarse de forma directa con el cliente, estos aplicativos permiten el networking, lo que genera un mejor engagement del evento.


El estado con mayor tasa de inasistencia en México es la CDMX; pero también es el estado con mayor número de eventos y con 3 de los recintos más importantes para la industria. En México la impuntualidad ha sido considerada por décadas un rasgo cultural de los mexicanos y más para los habitantes de la CDMX, posible causa de inasistencia a los eventos.


Tener plataformas web bien desarrolladas te permitirán determinar los gustos y preferencias de tus participantes, saber hacia dónde dirigir tus esfuerzos de mercadotecnia y tener una medición más exacta sobre los perfiles de tus visitantes. Es fundamental que los datos sean compartidos con los expositores para que las marcas puedan generar sus propias estrategias de Marketing Ferial.