InfoXpress

¿El Tamaño Importa?

 

Llegamos a una exposición y vemos stands de todos los tamaños desde un 3x3 que es el más pequeño hasta un 6x9 que es el más grande en un tamaño estándar, diseños increíbles, algunas marcas contratan el servicio de edecanes, otras realizan dinámicas pero ¿Qué es lo más importante? en verdad ¿El tamaño importa?


El área de investigación de Infoexpo asistió a 5 de las expos más importantes en el Distrito Federal con el objetivo de conocer el punto de vista de los visitantes, se realizó un total de 200 encuestas por evento en un sistema especial para ipad que da resultados en tiempo real.


El tamaño del stand a pesar de que si es un factor importante dentro de una exposición no es el que toma mayor peso para un visitante, el estudio que se realizó demuestra que los visitantes tienen mayor interés por el diseño del stand seguido de la atención e información.


Expertos en la materia también nos dieron su punto de vista que a continuación se presenta:


"Pensamos que el éxito en una expo estará basado en el tamaño de nuestro stand. Esto no es una verdad absoluta.

Si bien al tener un espacio de exhibición más amplio nos dará más afluencia de gente, más branding y memorización de nuestra marca por el stand “Más grande”, muchas empresas se olvidan de lo que quieren lograr y lo que quieren dejar en la memoria del visitante. Las expos en México se han convertido en una venta despiadada y las marcas se olvidan de interactuar y enganchar al posible cliente. El tamaño será una variable si no aseguramos al visitante que nosotros podemos ser una opción para cubrir sus necesidades y convencer a nuestros clientes cautivos que seguimos siendo su mejor opción. El tamaño no asegurará que el visitante crea que puedes cubrir sus necesidades”.

Amalia Aguirre Loeza

Lic. Mercadotecnia

Colaboradora de Turismo y Convenciones en el área de Display

 

"Es natural suponer que las dimensiones privilegiadas en stands de expos tienden a garantizar una mayor exposición de la marca. A pesar de esto, se puede relativizar la cuestión cuando consideramos el uso asignado al espacio disponible, así como el propósito de la marca que allí expone. Un gran stand demanda contenido y atracciones que sean proporcionales a su tamaño, de lo contrario puede ser percibido como vacío. En contraste, un pequeño stand, pero rebosante de creatividad y de buenas ideas puede fácilmente destacar más allá de sus dimensiones diminutas. En resumen, es importante tener plena conciencia de los recursos que se tiene la disposición, para que entonces podamos hacer el mejor uso de ellos, sea el stand pequeño o enorme".

Douglas da Silva

Director de Marketing mobLee

 

El tamaño del stand va en proporción al objetivo u objetivos que el expositor se fije, y también con base en su presupuesto. De ahí que, el éxito que se obtenga durante y después del evento no está estrictamente ligado al tamaño de la exhibición sino al de (entre otros objetivos) vender, lanzar un nuevo producto/servicio, estrechar relaciones con los clientes, obtener leads, posicionar una marca, checar qué están haciendo los competidores, etc. No importa si es un 3x3 o una isla de 6x9”.

Efrén Casas

Expopublicitas

 

Al finalizar el tamaño no es lo más importante, sino lo que se quiere mostrar al visitante y lo que queremos obtener de la exposición, complementando el stand con diferentes estrategias, por ejemplo otro dato importante que proyecta la investigación es: el 60% de los encuestados asegura que la presencia de edecanes es un factor indispensable en un stand para atraer la atención del público.

 

"Grande o pequeño lo importante es no olvidar el objetivo"

 

Si te interesa el estudio completo "Factores de Atención en una Exposición" mándanos tus datos al siguiente correo y con gusto te lo enviamos.


raulo@infoexpo.com.mx